Fundación Ávila y GOAA ponen en marcha el proyecto SKYLAB

Cielo nocturno Ávila

Fundación Ávila pone en marcha el proyecto SKYLAB, proyecto financiado por Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la Excma. Diputación de Ávila y que cuenta con la inestimable colaboración de GOAA (Grupo de Observadores Astronomicos de Ávila) y el apoyo de los Ayuntamientos de Hoyos del Espino, Madrigal de las Altas Torres y Cebreros.

Skylab persigue profesionalizar el sector del astroturismo a través del diseño de un plan formativo estratégico para que habilite a los alumnos como dinamizadores astroturísticos capaces de animar, motivar y desarrollar la actividad astroturística en sus zonas.

Para ello, durante los meses de julio, agosto y septiembre se llevarán a cabo tres acciones formativas que repercutirán en diferentes zonas de la provincia, abarcando un total de 118 municipios abulenses:

Hoyos del Espino del 13 al 16 de julio.

Madrigal de las Altas Torres del 17 al 20 de agosto.

Cebreros del 14 al 17 de septiembre.

Las acciones formativas contarán con contenidos teóricos y prácticos y están dirigidas a cualquier persona que disponga de residencia en municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Ávila, que realicen actividad empresarial asociada al turismo rural (casas rurales, alojamientos turísticos, hoteles, restaurantes, bodegas, agentes y auxiliares de desarrollo, oficinas de turismo…) o quieran emprender desarrollando astro-experiencias en el medio rural abulense.

Objetivos:

  • Fomentar el emprendimiento y la actividad empresarial. Promocionar y poner en valor nuevos recursos turísticos promoviendo iniciativas que mejoren la competitividad productiva de las zonas rurales.
  • Capacitar y ayudar al emprendimiento. Dotar de herramientas a los diferentes agentes involucrados en la diversificación económica de la zona con el objetivo de mejorar su capacitación profesional y la cooperación entre los diferentes sectores turísticos.

Desarrollo e Innovación del territorio. Impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios astroturísticos sostenibles que complementen la oferta turística de las zonas de actuación.